Castillo de Burriac y Creu de Montcabrer (Cabrera de Mar)

Situación:

El castillo de Burriac es una fortaleza medieval en ruinas que se alza sobre una colina a 401 metros sobre el nivel del mar, en el que se conservan algunas partes tales como la torre, algunos muros y parte de la iglesia. Pertenece al municipio de Cabrera de Mar, en la comarca del Maresme (Barcelona).

Historia:

Fue construido sobre una torre de defensa anterior y data del año 1017. Este castillo lo heredó Berenguer Ramón I, de su madre la condesa Hermesenda. Más tarde, entre los siglos XII y XIII, se construyó la torre del Homenaje, los almacenes y la capilla. Pasó a manos de los Santvicenç y luego a los Bosc. En 1471, Juan II lo entregó al militar y escritor Pere Joan Ferrer cuya señoría incluía Cabrera, Argentona, Mataró, Vilasar y Premiá. En 1480 Pere Joan Ferrer perdió el castillo, volviendo a manos de los Desbosc, y más tarde a los Copons. Durante el siglo XVIII el castillo fue abandonado definitivamente.

Ruta:

Saldremos de Barcelona para dirigirnos a Cabrera de Mar, por la autopista C-32. Una vez en el pueblo cogeremos un camino que sube por la riera, apta para todo tipo de vehículos, que llega hasta la Font Picant, donde dejaremos el coche en la misma explanada. Desde aquí, a nuestra derecha, empieza una pista ancha con fuerte subida y bien señalizada, hasta el castillo de Burriac. El tiempo empleado para llegar al castillo es de 45 minutos.

A la vuelta, bajaremos por el mismo camino de subida hasta llegar al lugar donde hemos dejado el coche. Para dirigirnos a la Creu de Montcabrer podemos coger otra vez el coche tomando la pista contraria a la del castillo, también de fuerte subida. Cuando lleguemos a la cima encontraremos una explanada para dejar el coche. A nuestra izquierda, nos adentraremos en el bosque por el camino señalizado que nos conducirá, en 30 minutos, a la Creu de Montcabrer. La vista desde la cruz es extraordinaria.

Información: Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme. Tel 937411161

Web: www.costadebarcelonamaresme.cat

About these ads

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. juliandelcast
    sep 07, 2012 @ 17:48:48

    Sólo añadir que es ideal para realizar con niños puesto que no tiene dificultad alguna

    Responder

  2. juliandelcast
    sep 07, 2012 @ 17:49:43

    Ideal para hacer con niños ya que carece de dificultad

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas

  • 183,096 VISITAS
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: